miércoles, 6 de octubre de 2010

Los niños y las niñas comunicamos la salud y la nutrición en Totonicapán



El 4 de octubre, alrededor de 65 niños y niñas de cuarto y quinto primaria, de establecimientos educativos del municipio de Totonicapán, participaron en el taller: "Los niños y las niñas comunicamos la salud y la nutrición en Totonicapán", actividad en la cual quedó instalada la Red de Comunicadores Infantiles por la Salud y la Nutrición en Totonicapán.

En este taller se capacitaron en: radio, video, fotografía y diseño gráfico, cada uno de estos grupos produjo una serie de mensajes sobre la buena salud y la nutrición de los niños y las niñas. Las personas que facilitaron cada uno de estos grupos son voluntarios estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, de la especialidad en Comunicación para el Desarrollo. Agredecemos el apoyo que nos brindaron.

La actividad fue organizada como parte de la ejecución del plan de comunicación de la COMUSAN de Totonicapán, con el apoyo del Proyecto 36 Cero Desnutrición de UNICEF/CECODE, la SESAN de Totonicapán, la Dirección Departamental de Educación y el Programa Conjunto.

lunes, 4 de octubre de 2010

La Lotería de la Nutrición en la Feria de San Francisco El Alto






En el corredor del edificio de la Municipalidad de San Francisco el Alto, Totonicapán, se presentó la Lotería de la Nutrición, los días 1 y 2 de octubre, en el marco de la feria patronal del municipio. En esta ocasión muchas personas aprendieron más sobre el problema de la desnutrición y sobre cómo erradicarlo en este municipio.

Ésta fue una actividad planificada por el recién conformado Equipo Municipal de Comunicación de San Francisco El Alto, con el apoyo del Proyecto 36 Cero Desnutrición de CECODE y UNICEF, así como de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) de Totonicapán, la Municipalidad, la Coordinación Técnica Administrativa (CTA) y el Programa Conjunto.