viernes, 25 de febrero de 2011

Programa infantil de TV en Totonicapán sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional

Firma de la carta de entendimiento para promover la Red de Comunicadores Infantiles por la Salud y la Nutrición Infantil en Totonicapán. Aparecen en la fotografía (de izquierda a derecha): Lic. Julio Arismendy Martínez (Director Departamental de Educación, DDE, de Totonicapán), Érik De León (Director de Totovisión Canal 4 Cinecable SA), Eduardo Gularte (Coordinador de 36 Meses - Cero Desnutrición) y Julio Tzul (responsable de proyectos de la DDE de Totonicapán).

El pasado miércoles 23 de febrero de 2011 se avanzó en la promoción del derecho a la comunicación de niños y niñas de Totonicapán, pues se firmó la carta de entendimiento que da vida al espacio de televisión a cargo de la Red de Comunicadores Infantiles por la Salud y la Nutrición en Totonicapán. Firmaron el documento: la Dirección Departamental de Educación, por medio del Licenciado Julio Arismendy Martínez Escobedo; la empresa Cinecable Canal 4 Totovisión, por medio del Sr. Érik De León, director del canal, y Eduardo Gularte, Presidente del Centro de Comunicación para el Desarrollo (CECODE) a nombre de la Iniciativa de Comunicación para el Desarrollo 36 Meses-Cero Desnutrición.

En octubre de 2010 se conformó la Red de Comunicadores Infantiles con apoyo de la Dirección Departamental de Educación y 36 Meses-Cero Desnutrición. Hoy se suma a esta causa, el Canal 4 Totovisión, quien dará su espacio infantil de los viernes por la tarde, llamado "La Franja de los Pekes", para que sean los niños y las niñas comunicadoras quienes emitan sus mensajes sobre la salud y la nutrición, intercalados con las caricaturas infantiles.

Cada semana, una escuela se hará cargo del programa, con un tema de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN). Previamente, en la escuela se harán las grabaciones de los segmentos y el viernes, se hará la conducción en vivo por parte de los niños y las niñas representantes de la escuela asignada. Todo ello, con el apoyo de la Iniciativa de Comunicación para el Desarrollo 36 Meses - Cero Desnutrición y la Dirección Departamental de Educación.