jueves, 17 de septiembre de 2009

Bienvenidos y Bienvenidas

Este es el Blog del Proyecto Demostrativo 36 Cero Desnutrición, desarrollado por el Centro de Comunicación para el Desarrollo -CECODE- y financiado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF-.

El objetivo del proyecto es:

  • Fortalecer las capacidades de las familias y organizaciones locales de los municipios de Jocotán, Camotán, San Juan Ermita y Olopa, del departamento de Chiquimula; y de San Bartolo, Santa Marìa Chiquimula y Santa Lucìa la Reforma, del departamento de Totonicapán; para mejorar conocimientos, actitudes y prácticas a favor de una adecuada nutrición en niños y niñas menores de 36 meses de edad, mujeres embarazadas y en período de lactancia.
¿De qué manera se espera lograr este objetivo?

PRIMERO, fortaleciendo las estructuras de comunicación en los municipios mencionados, articulándolas para que propongan y ejecuten acciones tendientes a la mejora de actitudes y prácticas a favor de la adecuada nutrición den las familias de las comunidades.

SEGUNDO, mejorando el acceso a la información necesaria para que las familias mejores sus actitudes y prácticas en torno a la nutrición de niños y niñas menores de 36 meses, mujeres embarazadas y en período de lactancia.

TERCERO, mejorando el intercambio y propiciando espacios de comunicación entre las madres/padres y encargados/as de niños/as menores de 36 meses, mujeres embarazadas y en período de lactancia con instancias que puedan ayudarles a fortalecer sus actitudes prácticas y entre ellas mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario