lunes, 12 de julio de 2010

Coordinación con el Programa Conjunto en Totonicapán

Presentación del Programa Conjunto en Momostenango.

Presentación del Programa Conjunto en San Bartolo Aguas Calientes.

Presentación del Programa Conjunto a representantes de organizaciones y autoridades en Totonicapán.

Presentación del Programa Conjunto en Santa Lucía La Reforma, Totonicapán.

A partir del mes de junio, el Proyecto 36 Cero Desnutrición estableció coordinación efectiva con el Programa Conjunto "Alianzas para mejorar la situación de la infancia, la seguridad alimentaria y la nutrición", que se desarrolla en Totonicapán en el marco de la Estrategia Nacional para la Reducción de la Desnutrición Crónica (ENRDC). Se trata de una iniciativa del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala y el Gobierno de Guatemala, con el apoyo del Fondo para el Logro de los Objetivos del Milenio (F-ODM).

Los resultados esperados del Programa Conjunto son 4:

RESULTADO 1: Mejoradas las capacidades de producción, acceso económico y consumo de alimentos de familias, especialmente rurales e indígenas, que viven en condiciones de vulnerabilidad física y social en 8 municipios de Totonicapán.

RESULTADO 2: Incrementado el acceso a los servicios básicos de salud y nutrición para las niñas y los niños menores de 3 años y las mujeres en edad fértil, particularmente de la población rural e indígena de los 8 municipios de Totonicapán.

RESULTADO 3: Incrementadas las capacidades de coordinación, análisis de información y planificación de la SESAN y las entidades municipales para implementar la ENRDC.

RESULTADO 4: Gestión, monitoreo, evaluación, sistematización y divulgación del Programa Conjunto.

El Centro de Comunicación para el Desarrollo (CECODE) por medio del Proyecto 36 Cero Desnutrición se incorpora en apoyar la parte de comunicación, especialmente desde la mejora de actitudes, conocimientos y prácticas de las familias de los 8 municipios de Totonicapán en favor de la salud y nutrición infantil. Es por ello, que se pasa de trabajar con 3 municipios a llevar a cabo el proceso con los 8 municipios del departamento.

Como resultado de esta coordinación, se participó en las sesiones de presentación del Programa Conjunto en los municipios de Totonicapán, compartiendo el trabajo de comunicación que se estará realizando.

El CECODE para ello, ha abierto una Sede en Occidente, que se hará cargo de este trabajo.

Sede de Occidente del CECODE 9a. calle 4B-46 Apartamento 2E, zona 9 Ciudad de Quetzaltenango, Quetzaltenango

No hay comentarios:

Publicar un comentario