jueves, 18 de noviembre de 2010

Gran Feria Gastronómica en San Bartolo Aguas Calientes

Platillo ganador del primer lugar: tortitas de soya

Asistentes a la Gran Feria Gastronómica

Una de las comunidades presentando su platillo al Jurado Calificador

Palabras del Alcalde Municipal

En el mes de octubre la Comisión de Seguridad Alimentaria, Salud y Comunicación de San Bartolo Aguas Calientes, Totonicapán, organizó y realizó la Gran Feria Gastronómica. Actividad que consistió en pedir a representantes de las comunidades que prepararan una comida y bebida con recursos locales que fuera nutrtiva para los niños y niñas menores de 3 años. El 15 de octubre, se dieron cita más de 10 grupos de las comunidades que habían preparado sus alimentos, presentaron su comida al Jurado Calificador conformado por el Alcalde Municipal, el Director del Centro de Salud, representante del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PROSAN) del Ministerio de Salud en Totonicapán, entre otros. El Jurado escuchó a las delegadas de las comunidades y probó la comida y bebida preparada, decidiendo los primeros tres lugares.

También hubo concurso de lavado de manos, la madre más amorosa que da de comer, la que mejor prepara las Chispitas y el niño/niña nutrido/a. La decisión estuvo en manos de todas las personas que asistieron.

Fue un día de fiesta y aprendizaje sobre la buena alimentación, donde participaron las comunidades y las organizaciones del municipio. Esta actividad es parte del trabajo de comunicación de la Comisión.

1 comentario:

  1. Suena genial compañer@s!!! que lástima no haber podido compartir esta experiencia!!!! buen trabajo!!!!!
    Mai

    ResponderEliminar