lunes, 9 de mayo de 2011

Inicia Programa Formativo "Comunicación para el Desarrollo en Seguridad Alimentaria y Nutricional"

Firma de carta de entendimiento que da vida al Programa Formativo CpD/SAN, entre Programa Conjunto de Naciones Unidas en Totonicapán, Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USAC, SESAN de Totonicapán y como testigo de honor, el Gobernador Departamental de Totonicapán (29 de abril 2011).
Palabras de bienvenida del Alcalde Municipal de San Cristóbal Totonicapán, Municipalidad que ha cedido el salón para la realización del Programa Formativo CpD/SAN.
Exposición del trabajo de los grupos sobre cada uno de los pilares de la SAN.



El sábado 7 de mayo de 2011 inició el Programa Formativo "Comunicación para el Desarrollo en SAN" (CpD/SAN) dirigido a los representantes de las Comisiones Municipales de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN) de los 8 municipios de Totonicapán. El tema del Módulo 1 consistió en "Conceptos Básicos de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN)" y estuvo a cargo de la Nutricionista Mónica Ramos, con amplia experiencia en facilitación de aprendizajes en estos temas. El Programa Formativo es un esfuerzo de la Iniciativa de Comunicación para el Desarrollo 36 Meses-Cero Desnutrición, en el marco del Programa Conjunto de Naciones Unidas en Totonicapán quien ha establecido una carta de entendimiento para ello, con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) en Totonicapán y la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) quienes darán su respaldo académico y aportarán docentes especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario