domingo, 21 de octubre de 2012

Día internacional de la alimentación 2012 en Totonicapán

El 16 de octubre de 2012 se conmemoró el día internacional de la alimentación, con actividades programadas por los equipos municipales de comunicación y subcomisiones de comunicación de la COMUSAN (Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional).

Momostenango: Feria






En Momostenango, se preparó la Feria del Día Internacional de la Alimentación, la cual se llevó a cabo en el salón municipal. Previo a su inauguración se realizó un desfile por las calles desde el Centro de Salud hacia el Salón Municipal, acompañado por las bandas de varias escuelas y encabezado por los concejales responsable de la COMUSAN. Adentro del salón, cada organización preparó un espacio para presentar su trabajo a favor de la SAN, así como para que las y los asistentes pudieran degustar platillos de comida nutritiva como: atol con preparación de semillas, tamalitos de acelga, coctel de frutas, ensalada de atún, pastel de banano, etc.

El evento también contó con juegos facilitados por CECODE/Programa Conjunto, como: la lotería de la nutrición, el tragabolas de la nutrición y la pesca de la higiene. Las organizaciones que integran el equipo municipal de comunicación de Momostenango y que prepararon este festejo son: Pastoral de la Primera Infancia de la Parroquia de Momostenango; Coordinadora de Organizaciones Indígenas de Momostenango (COIMO); Centro de Salud; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Programa Conjunto/FAO, Programa Conjunto/CECODE y la Municipalidad de Momostenango.

Totonicapán: Foro televisado



La subcomisión de comunicación de la COMUSAN de Totonicapán, con el apoyo de Totovisión preparó el programa de televisión con un foro sobre el día internacional de la alimentación, que se transmitió en directo el 17 de octubre de 2012 a las 15:30 horas. En este foro participaron: Arístides Mazariegos, representante de la Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Totonicapán y Amilidry Zapeda, nutricionista del distrito de salud de Totonicapán.

1 comentario:

  1. muy interesante el trabajo sobre alimentación
    me gustaria poder profundizar mas en el tema alimentacion y desnutricion en esta zona,

    ResponderEliminar